Skip to content

Top de los mejores arrecifes para bucear en Playa del Carmen

12 diciembre, 2020
Index

La Riviera Maya es conocida por la cantidad de opciones que ofrece a los amantes del buceo y sus increíbles arrecifes en toda la costa del Caribe.

Forma parte del Sistema Arrecifal Mesoamericano, la 2da barrera de coral más grande del mundo después de Australia. Desde buceos sencillos en arrecifes poco profundos para principiantes a buceos más exigentes en paredes a 30 metros de profundidad, o buceo en pecios hundidos en parches de arena entre el coral.

Playa del Carmen tiene una gran zona de arrecife en la que se puede encontrar diferentes puntos de buceo. Se trata de una de las zonas más concurridas entre los buceadores ya que es la zona de arrecife que queda justo enfrente de la ciudad.

¿Cuáles son los mejores puntos de buceo?

 

Tortugas

Se encuentra a unos 18 metros de profundidad. Está situado a la altura del parque de Xcaret, a unos 10 minutos en barco de Playa del Carmen. Como su nombre indica es el sitio ideal para poder observas tortugas, además de formaciones de coral que gozan de muy buena salud.

Barracuda

Es un arrecife formado por dedos de coral que forman una pequeña pared de unos 2 metros. El fondo es arenoso y está a solo 12 metros, lo que permite hacer inmersiones muy tranquilas buscando pequeños animales entre toda la fauna que habita la pared.

Sábalos

Es un arrecife formado también por dedos de coral con una pared de 2 metros. Es la continuación del arrecife Barracuda así que es muy parecido. Está lleno de vida y destacan por encima de todo los bancos de “grunts” y peces puerco.

Mama Viña

Es un pecio hundido. El casco del barco reposa sobre arena a unos 27-28 metros de profundidad. Los días que hay poca corriente y buena visibilidad permite hacer una buena inmersión, llegando incluso a penetrar en alguna de sus cubiertas. Algunos días, si hay demasiada corriente se hace difícil poder mantenerse a la altura del barco.

Jardines

Es un arrecife muy poco profundo que se encuentra justo delante de la misma playa de la ciudad. La profundidad es de sólo 9 metros lo que lo convierte en el sitio ideal para aprender a bucear.

Cojinuda/Paamul

Es una inmersión con una profundidad máxima de unos 28-30 metros. Es un arrecife con mucha vida que forma una pequeña pared de unos dos metros entre los 24 y los 27 metros de profundidad.

Zona de puerto aventuras

Es la zona que se encuentra al sur de Playa del Carmen, donde se encuentran muchos de los grandes resorts y complejos de la zona. En esta zona también hay buenas puntos de inmersión.

Vía Prisma Travel