Zoe Robledo, Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, hizo un llamado a la población para cuidarse y poder darle un descanso al personal de salud que trabaja para enfrentar la pandemia que trajo el COVID-19.
LEER MÁS: Anuncian aplicación de pruebas rápidas para Benito Juárez y Playa del Carmen
En la entrega del Premio IMSS a la Competitividad, el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoe Robledo, pidió a la ciudadanía cuidar y ser responsables con las acciones que tomamos, en especial no ir a reuniones o fiesta y quedarse en casa.
Hacemos un llamado ENÉRGICO a la corresponsabilidad ciudadana. Piensen esto: si la ciudadanía está cansada de no salir, l@s profesionales de la salud han trabajado todo el año y están cansados de no poder ir a casa y ver a su familia.
Por favor, cuídate en serio. #QuédateEnCasa pic.twitter.com/rvuJ6NdoyS
— Zoé Robledo (@zoerobledo) December 16, 2020
“Si los ciudadanos están cansados de no salir, los trabajadores de la salud están cansados de no poder ir a su casa también, también están cansados de no poder ver a su familia y los están cuidando porque no los quieren contagiar”, comentó Zoe Robledo.
Han pasado 294 días desde el primer caso confirmado en México, hay 81 mil 145 trabajadores de la salud que conforman los 2 mil 454 Equipos COVID-19 que laboran mil 300 horas por trabajador, “démosle un respiro, démosle un respiro a nuestro personal de Salud, ese es el mejor regalo que le pueden hacer”.
Señaló que el actuar de las unidades médicas, sociales y administrativas del IMSS pudieron impulsar acciones de innovación de procesos, mejora de desempeño y atención de calidad a los derechohabientes, por ello se reconoció a 28 con el Premio IMSS a la Competitividad.
Hasta el corte de ayer, 16 de diciembre, México suma 115 mil 769 muertes por COVID-19 y un total de un millón 277 mil contagios.
Las recomendaciones de las autoridades son evitar salir a menos que sea estrictamente necesario, usar cubrebocas, lavarse las manos constantemente y mantener una sana distancia de un metro y medio.