Skip to content

Tragedia global: la pantalla del iPhone falla a los dos años

25 agosto, 2016
iphone_6s_plus_review_thumb800

Index

¿Se trata de un fallo o de una manera que compres otro?

Los iPhone 6 y 6 Plus están a punto de cumplir su segundo aniversario y algunos usuarios han empezado a sufrir un fallo latente de fabricación que provoca que aparezca una barra gris parpadeante en la parte superior de la pantalla, por lo que ésta deja de responder al toque de los dedos.

No se tratan de casos aislados: un único técnico de reparación consultado por iFixit afirma que ya ha visto un centenar de casos, por lo que se puede concluir que es un patrón que se repite en los mencionados modelos de teléfonos.

“Este problema está lo suficientemente extendido para que piense que cada iPhone 6 y 6 Plus es una bomba de relojería esperando activarse”, aseguró el dueño de una tienda encargada de reparar estos dispositivos móviles.

Apple está al corriente de la llamada ‘enfermedad táctil’, ya que se pueden leer en sus foros oficiales decenas de quejas.

Sin embargo, la empresa todavía no reconoce la ‘enfermedad’ como un fallo.

Además, se desconoce la solución al problema, aunque hay usuarios aseguran que darle la vuelta al iPhone o aplicar presión sobre la pantalla hace que el dispositivo vuelva a funcionar de manera normal, pro sólo por un momento.

Según iFixit, la única forma de arreglarlo es cambiar la placa o los chips táctiles, pero esto supera las capacidades del equipo de reparación de Apple.

Otra opción que da iFixit es cambiar el iPhone o, en otras palabras, comprar uno nuevo. Por lo que en este escenario cabe esta pregunta: ¿se trata de un fallo o de una táctica para que el usuario compre otro teléfono?

Fuente: El Confidencial