Skip to content

Tramitar carta de antecedentes no penales en Playa del Carmen, descubre el paso a paso

9 diciembre, 2020
Index

La carta de antecedentes no penales es un documento oficial expedido por el Gobierno de México, que acredita a la persona solicitante sin antecedentes delictivos o criminales.

Normalmente en la búsqueda de un nuevo trabajo se solicitan varios documentos, entre estos se encuentra la Carta de Antecedentes No Penales. Este es un documento oficial el cual certifica la inexistencia de antecedentes penales de acuerdo a la base de datos de los centros penitenciarios.

Si necesitas tramitar este documento en Playa del Carmen te indicamos qué requisitos necesitas, dónde debes acudir y cuáles son sus horarios.

Requisitos necesarios para el trámite

Lo primero que se debe realizar es el pago de derechos por emisión de este documento el cual se descarga en la página de la Fiscalía o a través de este enlace.

Posteriormente se descargará el formato en un archivo PDF con 2 hojas, una para la Fiscalía y otra para el usuario, este documento se tendrá que imprimir y presentar para realizar el pago el en banco correspondiente (HSBC o BANORTE).

Después de realizar el pago se tiene que acudir a las instalaciones del Ministerio Público ubicado entre Villamar 1 y Villamar 2 para entregar los documentos y recaudos a continuación:

Copia de identificación oficial (Credencial Electoral, Pasaporte o Licencia de Conducir).

Copia de acta de nacimiento o CURP (En caso de ser menor de edad presentar copia del ultimo certificado de estudios con fotografía).

Copia vigente de comprobante de domicilio (CFE, Recibo de Agua, TELMEX, Cédula Catastral, no mayor a 3 meses).

2 fotografías tamaño infantil (Fotografía reciente en papel fotográfico mate, sin lentes, sin gorras o sombreros, cara descubierta).

Requisitos solicitados para extranjeros

Copia de pasaporte.

Copia de residencia (Ya sea temporal o permanente).

Copia vigente de comprobante de domicilio (CFE, Recibo de Agua, TELMEX, Cédula Catastral, no mayor a 3 meses).

2 fotografías tamaño infantil (Fotografía reciente en papel fotográfico mate, sin lentes, sin gorras o sombreros, cara descubierta).

¿A dónde acudir con los requisitos y horarios?

Una vez tengas los documentos, te presentas a la Agencia del Ministerio Público, sus horarios son de Lunes a Viernes de 08:30 a 13:00 horas. 

Ubicación del Ministerio Público

Calle Zapote S/N entre Ceiba y Caoba, Blvrd Mision Villamar 1, 77710 Playa del Carmen, Q.R., México.

Luego de presentada la documentación deberás esperar dos días hábiles para pasar recoger tu certificado en el mismo lugar. El horario de recogida es de 14:00 a 18:00 horas, siendo la entrega de carácter personal.