Skip to content

Tras 18 años vuelve “The Matrix Resurrections”, todo lo que necesitas saber antes de su estreno

17 diciembre, 2021

Está previsto que la cuarta entrega de la franquicia cinematográfica “Matrix”, y la primera en 18 años, se estrene en Estados Unidos en el Teatro Castro de San Francisco, antes de su estreno en cines el 22 de diciembre y en HBO Max.

La tan esperada cuarta película de la innovadora franquicia dirigida por Lana Wachowski reúne a las estrellas originales de Matrix Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss en sus papeles icónicos como Neo y Trinity. ¿Qué nos depara? Bueno, todo comienza con una pastilla roja… The Matrix Resurrections solo está en HBO Max durante 31 días, así que no te lo pierdas.

La línea de tiempo se ubica 20 años después de The Matrix Revolutions, con Neo residiendo en San Francisco bajo el nombre de Thomas A. Anderson. Se le prescribe una pastilla azul y no reconoce a Trinity cuando se ven. Morpheus le da una pastilla roja y lo devuelven a Matrix.

La directora Lana Wachowski y las estrellas Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss, Yahya Abdul-Mateen II, Jada Pinkett Smith y Neil Patrick Harris se encuentran entre los que se espera que asistan al evento en el Teatro Castro de San Francisco, que abrió por primera vez en 1922.

Las entradas para el estreno no están disponibles para el público en general, pero habrá una “zona de fans” cerca de la alfombra roja donde el público podrá ver a las estrellas de la película en persona. También hay planes para una pantalla que involucre “proyección de imagen exterior”, comentó Warner Bros, que además están en “muchas conversaciones” con la ciudad sobre la logística del evento, incluida la seguridad y el cierre de calles, que incluirían el bloqueo de Castro Street.

La idea de “Matrix” original (1999), una de las películas de ciencia ficción más influyentes de todos los tiempos, se inspiró en San Francisco, y “The Matrix Resurrections” se rodó extensamente en la ciudad en los meses previos al inicio de la pandemia.

La película hace un uso extensivo de “White Rabbit”, una canción lanzada en 1967 en el álbum de Jefferson Airplane “Surrealistic Pillow”. La banda comenzó en San Francisco en 1965 en un club en Fillmore Street llamado, sí, Matrix.