Skip to content

Tras ataques de Niza ahora Twitter y Facebook cerraron cuentas

19 julio, 2016
Ofrenda-Niza-tras-atentado-2040151

Bloquearon las cuentas relacionadas con propaganda terrorista.

Tras los últimos ataques terroristas en Niza, Francia, las redes sociales de Facebook y Twitter tomaron una postura más activa que no se había visto hasta ahora, pues bloquearon cuentas y contenido que promoviera la violencia.

Tras el atentado en la ciudad francesa surgieron cuentas que alababan lo sucedido y publicaron contenidos con un Hashtag de la ciudad en árabe. Antes de eso habían privilegiado la libertad de expresión sobre cualquier otro aspecto.

“Twitter se movió con una rapidez que no hemos visto antes de borrar los tweets pro-ataque en cuestión de minutos. Fue la primera vez que han reaccionado de manera eficiente”, recalcó el Counter Extremist Project.

Los apoyos a los ataques terroristas se pueden dar en otras plataformas como Youtube. Twitter reportó que se identificaron al menos 50 cuentas que apoyaban los ataques terroristas en Niza.

¿Las acciones tomadas por las redes sociales se tratan de censura o de un movimiento necesario para garantizar la paz?

Lo cierto es que en caso de ser lo segundo, a las compañías les hace falta pulir sus métodos puesto que hay usuarios que en vez de mostrar su apoyo sólo comparten información.

Fuente: FayerWayer