Skip to content

Trasladan a Cancún a presunto líder criminal

11 enero, 2021
Index

Recapturan a Brian “Z”, quien está involucrado con el homicidio de un elemento policial estatal y por el secuestro de al menos 27 personas.

LEER MÁS: Interjet se va a huelga, falla su página web

Brian “Z”, quien presuntamente era líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue recapturado gracias a las autoridades de Jalisco y Quintana Roo. Su captura se dio en Puerto Vallarta, Jalisco y ya fue trasladado a Cancún.

La fiscalía de Quintana Roo ha comentado que el detenido, de origen colombiano, enfrentará cargos por secuestro, homicidio calificado, posesión de armas y drogas.

Las primeras horas el domingo, fue en un vuelo comercial que llegó a la ciudad de Cancún Brian “Z”, a quien lograron recapturar en Puerto Vallarta por policías de investigación en colaboración con agentes de Jalisco, quienes cumplieron una orden de aprehensión. Se realizó el trasladado a la fiscalía para su certificación médica y posteriormente al Centro de Readaptación Social de Benito Juárez.

Y es que el ahora detenido parece que participó en el secuestro de 27 personas en un call center en julio del 2019, esto en el municipio Benito Juárez. Asesino a 3 personas, cuyos cuerpos fueron hallados en al rededores del fraccionamiento Azul Bonampak, además del asesinato de José Antonio Archi Yama, quien era el comandante de la Secretaria de Seguridad Publica de Quintana Roo

Fue hace un año que lograron detenerlo por primera ocasión, lo detuvieron en posesión de 1 arma larga, 2 armas cortas, cartuchos para las armas y drogas, siendo está marihuana.

Para el 29 de enero logró escapar aparentemente por la ventana de un baño, desde entonces las autoridades de Cancún estuvieron llevando a cabo investigaciones para su localización y captura.