Skip to content

Trasladan a enfermos de COVID a otros estados

11 enero, 2021

La saturación en hospitales de la CDMX por enfermos de COVID-19 ha generado que algunos pacientes sean trasladados a otros estados de la República Mexicana.

LEER MÁS: Detectan en México la nueva variante del COVID

Los contagios de COVID-19 ha saturado los hospitales de la Ciudad de México y Zona Metropolitana; ante la urgencia de que los enfermos reciban atención médica urgente, han tenido que acudir a instituciones de otras ciudades como San Luis Potosí, Aguascalientes, Veracruz, Morelos y Jalisco.

Paramédicos y especialistas en urgencias han vivido la impotencia junto a los familiares, pues han tardado varias horas en visitar hasta seis hospitales en búsqueda de que un paciente pueda recibir atención médica. Aun así sin la garantía de conseguir la atención médica.

Ante esta situación, algunos expertos en urgencias han señalado que con el semáforo rojo, muchas veces es mejor llevar a los enfermos a otras entidades, ya que en los recorridos por la CDMX y zonas aledañas pueden pasarse todo el día a la espera y no encontrar una cama desocupada.

Incluso han aceptado que de esta forma el paciente puede recibir atención médica de forma más inmediata y tener más posibilidades de mantenerse con vida.

ambulancia