Skip to content

Triunfo de las Rayadas: Eva Espejo es la primera entrenadora campeona de la Liga MX

21 diciembre, 2021
Index

El equipo, dirigido por Eva Espejo, ganó su segunda Liga MX frente a Tigres, las cuatro veces campeonas.

Con este triunfo Eva Espejos una directora técnica, se convirtió en la primera entrenadora en ser campeona de la Liga MX. Eva consiguió su título de entrenadora en 2004, y hasta 2015 fue cuando el club Pachuca le abrió las puertas.

Para el año 2017, dirigió a las Tuzas y las llevó a una final celebrada en contra de Xolas con un marcador contundente que terminó en un 9-1. Por tanto, Eva se consolidó como una de los mejores técnicos del balompié mexicano. Con apenas 34 años, logró su segundo trofeo oficial y sumó la Liga MX al único Torneo de Copa que se ha celebrado.

Monterrey Vs. Tigres

Monterrey venció a Tigres 3-1 en los penales para convertirse en la nueva campeona del fútbol femenino en México el lunes por la noche. La eliminatoria terminó 2-2 en el global de dos partidos de la final de la Apertura de 2021, y Rayadas finalmente triunfó desde el lugar.

La final del lunes inicialmente resultó ser tensa y dramática en el Estadio Universitario con entradas agotadas. En una primera mitad sin anotaciones, Monterrey se enfocó en detener los ataques rivales, mientras que Tigres tomó más riesgos y cargó hacia adelante.

Después del pitido del medio tiempo, el partido comenzó a abrirse cuando ambos lados intentaron encontrar un ganador del juego. Junto a las acrobacias de Santiago en la red para Tigres, la portera de Monterrey Alejandría Godínez también se destacó con sus atajadas y despejes que mantuvieron el 0-0 en el partido de vuelta.

Al final, Godínez se convirtió en el protagonista de la velada una vez que la final pasó a los penaltis. Con dos atajadas en la tanda de penaltis, el portero de 27 años sofocó a los jugadores de Tigres y ayudó a que Monterrey ganara por 3-1 en la ronda de penales.

El campeonato de la Liga MX Femenil es el segundo para Monterrey desde su primer título en la Apertura 2019. Después de un breve descanso, la próxima temporada comienza el 7 de enero para el fútbol profesional femenino en México.