Skip to content

Trump anuncia salida del Acuerdo de París

1 junio, 2017

Dice que las medidas contra el cambio climático ponen en desventaja a EEUU

Lo prometió y lo cumplió. Y esta tarde el presidente republicano Donald Trump anunció la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París argumentando que el tratado ponen en desventaja económica a su país generando pérdida de puestos de trabajo y genera condiciones ventajosas para otros países:

“Con el fin de cumplir con mi solemne deber de proteger EE.UU. y sus ciudadanos, EE.UU. se retirará del Acuerdo de París”, ha declarado el mandatario estadounidense. Ha agregado que EE.UU. iniciará las negociaciones para volver a formar parte del acuerdo u otra iniciativa similar “bajo condiciones justas” para su país.

En su versión actual, para EE.UU. el Acuerdo de París supone “desventajas” en “beneficio exclusivo de otros países” y genera “pérdidas de puestos de trabajo, sueldos bajos, el cierre de fábricas y una inmensa disminución de la producción económica”, ha recalcado Trump.

Tras tachar el pacto actual de “injusto”, el mandatario ha señalado que “cualquier nuevo acuerdo tendrá que repartir las cargas y responsabilidades de manera equitativa entre las naciones del mundo”.

Leer más en RT