Skip to content

Trump rechaza firmar paquete de apoyo económico

23 diciembre, 2020
Index

El actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó vergonzoso al paquete de ayudada contra la pandemia por 900 mil millones de dólares e insinuó que no lo firmaría.

LEER MÁS: AMLO asegura que no hay nada que temer con gobierno de Biden

Mediante un vídeo que subió a su cuenta de Twitter, Donald Trump demostró su molestia con el paquete de estímulo económico, su queja va dirigida a que la propuesta ofrecía demasiado dinero a otros países, pero no lo suficiente a Estados Unidos.

No firmar el paquete implica provocar un cierre de gobierno, pues dentro del paquete está el presupuesto anual y si no se avala, no habrá dinero para operar.

En el paquete económico se propone un pago  de 600 dólares para gran parte de los ciudadanos estadounidenses, pero el mandatario Trump pide incrementar de 600 a 2000 dólares por persona o 4000 si es una pareja; además, solicito al Congreso que se desechen los artículos innecesarios y excesivos de la legislación, esto para recibir una propuesta más conveniente.

Recordemos que el pasado domingo se logró el acuerdo, en el Congreso de Estados Unidos, entre demócratas y republicanos para el plan de apoyo a la economía.

El paquete incluye un cheque de 600 dólares por adulto y por niño en los domicilios más vulnerables, serán 25 millones de dólares en apoyo para vivienda para evitar expulsiones y cerca de 100 mil millones de dólares para el apoyo a escuelas y guarderías al abrir nuevamente.

“El proyecto de ley que ahora planean enviar a mi escritorio es muy diferente de lo previsto. Realmente es una vergüenza”, dijo el presidente Trump.

Por su parte la demócrata Nancy Pelosi le dio respuesta al presidente Trump, “Los republicanos se negaron repetidamente a decir qué cantidad quería el presidente para los controles directos. Por fin, el presidente aceptó $ 2,000: los demócratas están listos para llevar esto al piso esta semana por consentimiento unánime. ¡Vamos a hacerlo!”

https://twitter.com/SpeakerPelosi/status/1341557535732604935