Skip to content

Trump no puede desconocer a Joe Biden: Mike Pence

6 enero, 2021
Index

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, aseguró que no tiene autoridad para rechazar los votos que otorgan la presidencia a Joe Biden.

LEER MÁS: Simpatizantes de Trump toman el Capitolio mientras califican la elección

Este miércoles el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, solicitó al vicepresidente Mike Pence que no certifique la victoria de Joe Biden en la sesión del congreso prevista para la tarde de este miércoles, argumentando que hubo fraude y le robaron las elecciones.

Sin embargo, Mike Pence compartió un comunicado en el que afirmaba que “la Constitución me impide reclamar una autoridad unilateral para determinar qué votos electorales deben contarse y cuáles no”.

En el mismo comunicado Pence externó que no cree que “los Padres Fundadores hayan buscado darle autoridad unilateral al vicepresidente para decidir que votos electorales deberían ser contados durante la Sesión Conjunta del Congreso, y ningún vicepresidente ha hecho uso de esa autoridad”.

Trump estalla contra Pence

Por su parte, Trump se mantuvo firme en presionar a Mike Pence para que desestimará los votos de los estados donde ganó Biden, esto para poder mantener la permanencia como presidente por cuatro años más.

Si Mike Pence hace lo correcto, ganamos esta elección (…) lo único que el Vicepresidente tiene que hacer es devolver eso a los estados para lo que recertifiquen y así yo sigo siendo Presidente y ustedes serán los más felices del mundo

Por supuesto, Trump estalló en Twitter contra Pence después de su comunicado, asegurando que “no tuvo el coraje de hacer lo que debería haberse hecho para proteger nuestro país y nuestra Constitución (…) ¡Estados Unidos exige la verdad!”.

Dicho mensaje fue etiquetado por Twitter por contener información no verificada y no puede contestarse ni retuitearse.