Se podría decir que Trump perdió el piso desde que perdió también las elecciones; aunque antes de eso ya hablábamos de un fascista en toda regla. Con eso en mente, no fue realmente una sorpresa cuando miles de sus seguidores protestaran violentamente en Washington D.C. desde hace días. Anoche ya se reportaban encontronazos entre blancos furiosos y policías. Afortunadamente no se reportaron muertos, debido a que aparentemente no hay personas afroamericanas en estas marchas.
El día de hoy, mientras congresistas sesionaban para ratificar la derrota de Trump, una manifestación bastante grande se empezó a congregar. La idea era apoyar al todavía (aunque no por mucho) Presidente de EE.UU. ante un supuesto fraude. Así, él tomó el micrófono para decir “Nunca aceptaremos la derrota”. Poco después, miles de hombres con banderas confederadas y extraños atuendos se abalanzaron contra el Capitolio para impedir la sesión. Y lo lograron.
🇺🇸‼️ #ULTIMAHORA #URGENTE La Cámara de Representantes y el Senado de EEUU han suspendido de emergencia su actividad después de que los manifestantes pro-#Trump hayan accedido al Capitolio. pic.twitter.com/o39ZUT8uB9
— The Political Room (@Political_Room) January 6, 2021
https://twitter.com/pablom_m/status/1346910692465471494
Y claro, en una manifestación violenta de blancos racistas jamás podrían faltar las armas. Una vez entrando al Capitolio, se comenzaron a escuchar las detonaciones de bala provenientes del interior: los ‘confederados’ están armados, pero también quienes están dentro del recinto protegiendo la integridad de los congresistas.
https://twitter.com/Alvisepf/status/1346911924798164992