Skip to content

Turismo médico, muchos pacientes visitan México anualmente para recibir tratamientos

November 27, 2021

El mundo ha visto un cambio en la movilidad de los pacientes. Las personas viajan al extranjero para acceder a una atención médica de primera a precios asequibles.

Aproximadamente 1.2 millones de viajeros en todo el mundo visitan México para procedimientos médicos que son costosos en sus países o no están cubiertos por sus planes de seguro.

México es uno de los destinos mejor calificados para el turismo médico, específicamente para estadounidenses y canadienses debido a su proximidad. Alrededor de 800,000 a 1 millón de estadounidenses viajan a México cada año con fines médicos. Según la Asociación de Turismo Médico, 8 de cada 10 viajeros que visitan México para procedimientos médicos son estadounidenses.

Un ejemplo es el Hair Center Mexico, una clínica de trasplante de cabello en Tijuana, el número de pacientes estadounidenses que visitan Tijuana ha aumentado incluso con la actual restricción de viajes.

Según lo informado por el Consejo Mexicano para la Industria del Turismo Médico, México registra la mayor afluencia de pacientes extranjeros que buscan servicios dentales, cirugía plástica, cirugía bariátrica, entre otros.

-  ¿Cómo se ha utilizado la inteligencia artificial (IA) en el periodismo?

En promedio, los tratamientos en México son entre un 30% y un 70% más bajos que en los Estados Unidos. Las estimaciones realizadas por las Corporaciones de Turismo Médico muestran que los pacientes pueden ahorrar hasta un 70% de lo que gastarían en los Estados Unidos.

Los procedimientos médicos más realizados en México son los siguientes:

Trasplante de cabello (FUE). Los pacientes que sufren de calvicie o alopecia pueden restaurar su cabello con este procedimiento quirúrgico.

El precio promedio de un trasplante de cabello en Tijuana, México, está entre $ 2,990 y $ 6,990.

La cirugía de manga gástrica es popular en todo el mundo debido a su eficacia y seguridad.

Los pacientes pierden un promedio del 65% al ​​70% de su exceso de peso en un año.

La cirugía de manga gástrica cuesta alrededor de $ 4,000 a $ 7,000.

El implante dental All-on-4 es un procedimiento de restauración de boca completa. Una buena opción para pacientes con pérdida significativa de dientes o caries que desean restaurar todos sus dientes.

-  Cómo X engaña a sus usuarios con la "verificación" azul

Los implantes dentales All-on-4 en México cuestan hasta $ 14,000 por arco.

La cirugía de reemplazo de rodilla reemplaza las partes dañadas de la articulación de la rodilla por otras artificiales.

Hay una reducción drástica del dolor y un aumento de la movilidad.

El costo del reemplazo de rodilla en México está entre $ 7,000 y $ 15,800.

Según lo declarado por Statista, 728,000 turistas médicos visitaron México en marzo de 2020, lo que lo convierte en un destino popular para el turismo médico.

México es un destino de primer nivel para procedimientos médicos de alta calidad a bajo costo. Sin embargo, es importante investigar cuidadosamente, considerar las revisiones de los pacientes, las acreditaciones hospitalarias y evaluar los riesgos potenciales.