Skip to content

Twitter está punto de morir… para entender el #RIPTwitter

6 febrero, 2016

Y para hacer más fácil su comprensión basta con mirar el gráfico del precio de las acciones de la compañía para entender las recientes renuncias y despidos, los cambios que ha venido teniendo Twitter en su esencia como la desaparición del Fav y su sustitución por Like…

Acciones de Twitter a la baja

Y es justo en el nivel más bajo y con la presión constante de sus inversionistas que se plantea la mayor reforma con la cual perdería toda su identidad: la desaparición del orden cronológico  de los tweets y su “democracia editorial” donde cualquier cuenta –incluso nueva– pudiera competir con las más grandes para ser relevante.

Twitter eliminaría su principal utilidad

Y es que a partir de ahora cuando busques algo en Twitter te aparecerán los tweets como te aparecen los posts de Facebook, basados en lo que un algoritmo determina que es importante pero que es en realidad una forma velada de filtración para que compres el servicio de publicidad para que destaquen tus posts. Que fue justo lo que ocurrió cuando Facebook anunció lo mismo.

Lo genial de Twitter era justamente que tus tweets podían aparecer en todos los timelines y sin ningún filtro:

Un timeline algorítmico sería un arma poderosa para promocionar y elevar el contenido popular en la red social, de esta forma las noticias relevantes de última hora siempre se mostrarían arriba y los usuarios noveles tendrían más facilidad de quedar prendados de la red gracias al contenido. Esto podría solucionar el gran problema de ruido que tiene la red o ser un mejor altavoz para las personalidades.

Por otra parte, eliminaría parte de su utilidad y encanto como herramienta informativa, al ser Twitter el que ordene la información y no la natural sucesión de noticias o contenido. – HiperTextual

 

La compañía es cierto está desesperada por competir con Facebook pero convertirse en una copia de esta red social y dejar su esencia es un suicidio.

RIP Twitter

Es por esta razón y por un tweet que hace esta filtración de Buzz Feed News que ha nacido la tendencia RIP Twitter que lleva varias horas como tema global a unas horas de que Twitter comience a utilizar este nuevo filtro que probablemente sea la próxima semana:

Adiós Twitter. Ojalá que todo lo que es genial no se regule por el mercado sino por su utilidad.