El plan de Twitter para empujar a los usuarios a interactuar con cuentas que no siguen está comenzando a tomar forma.
Tres meses después de presentar los temas , lo que permite a los usuarios de Twitter seguir los intereses de la misma manera que seguirían las cuentas individuales, la función se está expandiendo rápidamente. Aunque inicialmente se limitaba a temas relacionados con el deporte, ahora hay casi 1,000 temas disponibles para seguir.
Con estos temas , es más fácil que nunca para los usuarios de Twitter navegar por los rincones nuevos (y a veces extraños) de la plataforma que normalmente no ven.
Temas es la última evolución de un esfuerzo de muchos años para ayudar a que Twitter sea más accesible. También es uno de los primeros intentos importantes de Twitter para hacer que su plataforma se sienta menos como una gran cámara de eco. Según Pew Research , el 80 por ciento de los tweets provienen de solo el 10 por ciento de los usuarios de Twitter. Al ayudar a los usuarios de Twitter a encontrar y seguir más fácilmente sus intereses, según se piensa, tal vez sea más probable que se conviertan en usuarios comprometidos.
“Al inyectar a otras personas en la línea de tiempo de su hogar con el que normalmente no hablaría, existe la oportunidad de conversar, responder y seguir que tal vez no haya podido ver”, dijo a Mashable la socia de confianza de productos de Twitter Savannah Badalich. “Lo importante es que queremos que participes”.
Pero ese potencial para una mayor participación se rompe si los temas se vuelven spam, abusivos o simplemente irrelevantes.
Badalich dice que cada tema pasa por un proceso de garantía de calidad que revisa los temas antes de que se envíen en vivo en la aplicación y después de que los usuarios comienzan a seguirlos.
“Observamos un montón de señales diferentes para decirnos si estamos emergiendo contenido saludable”, dijo.
Esas señales pueden incluir informes y bloqueo, pero también si los tweets específicos están causando que un tema no se siga. O incluso si alguien opta por ver un tema “con menos frecuencia”.
Aún así, puede ser un proceso imperfecto y el equipo de Badalich ya ha tenido que ajustar temas que no funcionan según lo previsto.
En un momento, el tema de la biología comenzó a surgir tweets descaradamente transfóbicos para algunos usuarios. Los tweets no necesariamente violaban las reglas de la compañía, pero apenas eran representativos de la ” conversación saludable ” que Twitter dice que quiere alentar.
“Para la biología, por ejemplo, hay muchos tuits como los que estamos en la cúspide, no necesariamente violatorios, pero obviamente la gente no quería verlo y por eso lo denunciaban”, dice Badalich. “Y así como vimos cosas como ese tipo de informes, podemos modificarlo”.
En el caso del tema de la biología, finalmente se detuvo para que Twitter pudiera hacer esos “ajustes”.
El tema de la biología no es la primera vez que uno de los algoritmos de Twitter amplifica el tipo de tweet incorrecto. Pero para Twitter, que se ha comprometido a hacer que el diálogo en su plataforma sea más saludable, es un ejemplo de cómo la compañía podría estar aprendiendo de errores pasados. Al asumir un papel activo en la moderación de los tweets que se amplifican, la compañía está en mejores condiciones para hacer ese tipo de ajustes más rápidamente.
Traducción de Msshable ©