Recién les habíamos contado del crecimiento y popularidad de este servicio de microblogging. Les hemos explicado para qué sirve -existe quien aún no comprende del todo bien qué es y con qué se come- y les hemos relatado la ronda de rumores sobre posibles compradores donde han desfilado desde el obvio Google hasta Apple y Microsoft.
¿Qué tiene este servicio que crece como la espuma, pero que aún no es redituable? Al igual que Facebook, YouTube -que son un pésimo negocio, pero servicios muy útiles y populares- lo que comparten estos sitios es su potencial de crecimiento. Twitter tiene el la capacidad de vencer a Google en el mediano plazo, con todo y sus millones, y ese punto, el financiero también puede ser su principal punto débil.
Los útlimos acontecimientos como el reto de Ashton Kutcher lanzado a la CNN, las menciones de Oprah y el brote de Influenza A(H1N1) han impulsado al servicio y han demostrado su enorme utilidad y más que un medio de consulta ha resultado ser un excelente medio de expresión en tiempor real que marca tendencias y nos da un panorama de lo que sucede y siente la sociedad a cada momento. Alli su valor y alli su futuro en este mundo de los nuevos medios.
Hoy el popular servicio llega a los dos millones de visitas únicas, y su creciemiento está siendo exponencial, ¿cuanto tiempo le tomará igualar las cifras de Facebook? quizá menos de los 4 años de lo que le tomó a la popular Red Social:
Es la naturaleza de internet, fascinante y emocionante.