Para nosotras las mujeres, seamos feministas o no, salir a la calle día a día siempre implica riesgos. No importa cómo te vistas ni a dónde vayas, la posibilidad de no volver a casa siempre está latente. Por eso, muchas se ayudan de apps como Uber para sentirse más seguras… aunque aparentemente lo único que hacen en muchos casos es meternos en el auto del enemigo.
Algo es cierto: en las plataformas existen conductores excepcionales y responsables, afortunadamente. Quizá sean los más, aunque tenemos que hablar de los violentos misóginos, pues en cualquier momento alguna de nosotras podría subir a su auto sin saberlo.
Conductores de Uber, abiertamente en contra de las mujeres
Basta con entrar a leer los comentarios en un grupo de Facebook de socios conductores de Uber para la Ciudad de México para darse cuenta del terror. Sí, son estas personas con las que viajamos muchas veces.
Y obviamente, estas conductas sí se reflejan en la realidad y en el servicio brindado. Como el siguiente testimonio hay muchos. Para muchas mujeres ya es común ocultar que vienen de un movimiento feminista al abordar el auto de app que las llevará a su casa, para poder llegar “seguras”.
Uber, Didi y demás aplicaciones, ¿esta es la seguridad que ofrecen a mujeres? ¿Estos son sus conductores?