LQS NEWS

Un éxito, manejo de pandemia en Q. Roo: López-Gatell

Durante la conferencia mañanera encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud felicitó a las autoridades de la entidad por el manejo de la pandemia pese a tener una dependencia alta de turismo.

Destacó que el descenso en los contagios y los decesos ha sido sostenido desde la semana 27 lo que ha permitido que Quintana Roo sea el segundo de tres estados que pasó de naranja a amarillo el pasado 9 de noviembre y que mantiene un buen control.
Esto pese a que en la mayoría del país se tiene registrado un repunte a partir de la primera semana de octubre.

“A Quintana Roo lo hemos felicitado por el éxito logrado en medio de una complejidad económica que depende mucho del turismo y el turismo, lo hemos destacado, es una actividad de contribución importante a la transmisión debido a la movilidad de las personas en múltiples sitios”, sostuvo el doctor Hugo López Gatell en Palacio Nacional.
Agregó que en el estado hay apenas un 14 por ciento en ocupación de camas normales y 10 por ciento de camas para intubación.

El gobernador Carlos Joaquín González celebró los datos. En redes sociales aseguró que gracias a los hábitos de los ciudadanos “hemos logrado un buen control de la pandemia y la reducción de defunciones por #Covid_19”. Convocó a no bajar la guardia.

De acuerdo a la última actualización de cifras de la Secretaría de Salud, el municipio de Solidaridad acumula 1710 diagnósticos, 553 hospitalizaciones, 207 personas fallecidas, actualmente hay 18 casos activos y la tasa de contagios por cada 100 mil habitantes es de 7.5. La colonia Las Palmas II se ubica en la quinta posición del ranking con mayor número de casos activos.

En todo Quintana Roo las cifras son de 13,784 contagios, 4,522 hospitalizaciones y 2,254 defunciones. Los municipios de Chetumal y Cancún son los que más casos activos tienen en el estado.

Proudly powered by WordPress