Skip to content

Un “Grito Mudo” de protesta. Crónica del día 5 en la Acampada Sol

20 mayo, 2011

Un Grito Mudo contra la prohibición

Puntualmente a las 8 de la noche y sin una convocatoria previa, se vuelve a concentrar la gente en la Puerta del Sol. Rápidamente se llena la plaza y gente de toda España inunda las calles cercanas para quedarse a acampar. Justo a la medianoche se llevó a cabo el Grito Mudo, una forma de protestar ante la prohibición, donde con el lenguaje de los mudos, la multitud, toda, agitó las manos para gritar de esta forma en medio de un gran silencio. La plaza de pronto quedó en silencio por cerca de un minuto, al final multidud en un grito y cánticos. Esta noche es la más concurrida desde que empezaron las concentraciones en Madrid. La gente sigue llegando y se espera, salvo que la asamblea decida otra cosa, que permanezcan hasta el domingo el día en que se celebran las elecciones municipales en España.

No nos vamos de Ciudad Sol

Una Acampada cada vez más organizada y unida recibe a un sol cada vez mas fuerte que los acompaña y quema durante la asamblea de las 12 am. De nuevo se dicute todo, desde la Reforma a la Ley Electoral hasta la forma de cómo no incidir en el periodo de reflexión evitando consignas como “PSOE-PP la misma mierda es”. Ahora hay más gente que en los días anteriores, existen más voluntarios y más medios de comunicación, algunos ya de México que vienen a cubrir lo que pueda pasar en esta Puerta del Sol.

Óscar, el vocero en turno de la Acampada nos da la postura de la asamblea respecto a quedarse a pesar de la prohibición de la Junta Electoral Central mientras las comision de infraestructura arman cajas de madera para guardar víveres, la de extensión prepara mantas y cartelones y la comisión legal sigue recabando firmas para apoyar la acampada indefinida. Mónica que llegó a España desde Argentina en la época del corralito nos cuenta sus motivos para apoyar la concentración. La gente sigue llegando a informarse y cada vez más son los voluntarios que se apuntan a integrarse a las comisiones que tienen siempre mucho qué hacer en el día a día.

blank

Existe ya una Taller de Maracas para los niños que se quedan a acampar con sus padres y el ánimo que se respira en la plaza es de esperanza.

blank

 

Si  ya aguantaron un desalojo, la lluvia y el quemante sol ¿qué les puede hacer una prohibición más?.

 

Seguiremos informando lo que pase en este decisivo día en la Puerta del Sol