Skip to content

Un segundo en Internet puede costar millones

29 agosto, 2016
Index

Internet

La gente espera 3 segundos en promedio a que un sitio se cargue, si no se va

Según una investigación de la empresa digital de medición Dynatrace una variación de tan sólo medio segundo en los tiempos de carga puede significar una diferencia del 10% en las ventas en línea.

Pese a esto, la firma aseguró que los sitios web de venta en todo el mundo se volvieron cada vez más lentos en el último año, a pesar del a pesar del incremento global en las velocidades de conectividad.

Que un sitio de Internet cargue más rápido que otro: “Es por todas las conexiones de terceros a Google, Facebook y Twitter”, afirmó Dave Anderson, vicepresidente de la empresa de tecnología t de la comercialización. “Estos, y la funcionalidad de chat, están desacelerando las cosas, sobre todo para los sitios de Australia”, agregó.

Los datos que viajan entre Estados Unidos y Australia tienen que cubrir enormes distancias, lo que provoca un retraso

En EU, el hogar del comercio electrónico, el tiempo promedio de carga de una página incrementó medio segundo en el último año, de 3,4 a 3,9 segundos.

Y en el mundo, el tiempo medio de respuesta de un sitio web aumentó en un 7% en comparación con el año pasado: de 4,2 a 4,5 segundos.

Cabe destacar que cuanto mayor es el tamaño de un archivo digital, la página que lo contiene se tardará en cargar más.

Esto lo experimentó el comerciante de venta de ropa por Internet de América del Norte Nordstrom, cuando tuvo una caída en sus ventas del 11% en el momento en que el tiempo de respuesta de su sitio web se desaceleró sólo medio segundo, dijo Gopal Brugalette, responsable del rendimiento de esa firma, en ese momento.

Lee más en BBC Mundo