Skip to content

Un teléfono que se convierte en computadora

31 agosto, 2016

No hace falta gastar tanto para tener una computadora básica. Sobre todo, en América Latina donde hay muchos móviles por habitante.

El sistema operativo Maru OS es capaz de convertir teléfonos inteligentes en computadoras Linux de escritorio, de forma sencilla y rápida.

Debido al poco apoyo que ha recibido el proyecto está limitado a los teléfonos Nexus 5, pero ahora se quiere expandir a toda la gama de Nexus, tabletas incluidas, y otros dispositivos relativamente antiguos fabricados por LG y Motorola, pero es posible que Maru OS sea aplicable a otros smartphones en un mediano o largo plazo.

Gracias a Maru OS el teléfono Android se puede conectar a una pantalla externa para volverse en una computadora de escritorio.
Todo el proceso se lleva a cabo sin tener que reiniciar el dispositivo, y se mantiene la posibilidad de realizar y de recibir llamadas.

Este proyecto es en esencia una versión personalizada de Google Android y una vez que se conecta a la pantalla funciona como el sistema operativo del ordenador sin importar qué software de escritorio se use.
Fuente: my computer

Foto: 🇨🇭 Claudio Schwarz | @purzlbaum on Unsplash