Skip to content

Un universitario escocés hackea la copia norcoreana de Facebook

6 junio, 2016
image

La contraseña era tan sencilla que no le costó al joven poder vulnerar la contraseña de la plataforma

El régimen de Corea del Norte pasó un momento bochornoso cuando su red social, una copia de Facebook, fue hacheada por un joven escocés debido a que sus creadores emplearon una de las contraseñas más fáciles de encontrar.

El “Facebook norcoreano” lleva por nombre Best Korea’s Social Network y fue descubierto la semana pasada por Dyn Research, una compañía que analiza el desempeño de Internet.

Tras el anuncio, la seguridad de la plataforma se vio comprometida por Andrew McKean, un joven de 18 años de edad, estudiante de la universidad de Escocia.

McKean dijo que había adivinado las credenciales de seguridad para el sitio web después de descubrir que el clon de Facebook usaba las predeterminadas para el software phpDolphiny las cuales eran “admin” para el nombre de usuario y “password” para la contraseña.

Debido a que no fueron cambiadas al momento de configurar el sitio, esto le permitió obtener el control del servicio. Posteriormente se adueñó de los espacios publicitarios de la página web y en ellos colocó el mensaje: “Yo no he creado este sitio, sólo acabo de encontrar la información de acceso”, junto a un enlace a su página de Twitter.

McKean le dijo al sitio de tecnología Motherboard que posiblemente redirigiría el sitio web a una página anti-Corea del Norte, aunque el día de hoy la imitación de la red social simplemente está fuera de línea. El portal ya presentaba perfiles de broma que parodiaban a Kim Jong-Un, con varios usuarios occidentales inscritos.

Fuente: Uno Cero