¿Qué hacer cuando la moneda de tu país pierde de la noche a la mañana más del 50% del poder adquisitivo?
El aumento de inflación y la situación volatil en Argentina ha elevado los precios de manera exhorbitante. Una forma de hacerle frente a esta situación siempre cambiante es usar criptomonedas como un refugio del valor de tus ingresos y como una alternativa para el comercio del día a día.
Este es el caso de Facundo Demarchi un estusiasta del Bitcoin que acepta Bitcoin, Ethereum y otras divisas digitales como forma de pago en su carnicería:
Arrancó con las criptos por el 2015. Escuchó hablar sobre el bitcoin en la tele, empezó a googlear sobre el tema y se compró sus primeros bitcoins. “Mi mamá no confiaba en la moneda y me decía que vea una forma de cerrar el tema. Me compré un ukelele por 0,2 bitcoins. Es el ukelele más caro de la historia ? Hoy sale como 35 lucas! Ya no tocó más, me enojé y lo tiré a la mierda. No podía valer tanto”, cuenta.
Facu, además de laburar en la “criptocarnicería”, estudia Ingeniería en Sistemas y es parte del Partido Libertario de Javier Milei. “Estamos en la etapa de afiliación y de cabeza en eso para ser considerados como partido. Tenemos una ideología liberal y, en lo personal, soy anarquista. Creo que la tecnología va a la eliminación total del estado y blockchain es un camino hacia eso”, dice.
“Mi trabajo es hacerle difusión y que más negocios se animen a adoptar blockchain, que lo adopten para todo. Ojalá todos me compren en cripto. Yo estoy abierto a eso” ?
Vía: El Doce TV y Taringa