Skip to content

Una computadora es capaz de imitar tu letra

15 agosto, 2016
Index

DSCF0136
Es aterradora la capacidad de las computadoras de replicar una parte de ti mismo

Científicos de la University College London (UCL) desarrollaron un software capaz de analizar la letra de cualquier individuo y replicarla exactamente igual.

“Mi texto en tu escritura” es el nombre del programa que analiza semiautomáticamente una muestra de la letra de una persona. La muestra puede ser un pequeño párrafo y el sistema puede generar un nuevo texto que diga lo que el usuario desee, como si lo hubiera escrito él mismo.

“Nuestro software posee características valiosas. Las personas con problemas cerebrovasculares, por ejemplo, podrían ser capaces de hacer cartas a mano. O alguien que quiera enviar flores, puede incluir una nota sin tener que ir a la florería. También puede usarse en libros de comics puesto que una pieza con letra a mano puede ser traducida a múltiples idiomas, sin perder el estilo original del autor”, expresó el Doctor Tom Haines, uno de los creadores del proyecto.

El algoritmo de la máquina funciona a base de glifos. Los científicos desarrollaron diferentes glifos para representar la forma específica en la que un individuo escribe. A pesar de que la formas de escribir de las personas son todas diferentes, cada individuo tiene un estilo reconocible que se manifiesta en los glifos desarrollados. El software identifica aquellos elementos consistentes y repetibles en la escritura y los reproduce.

El algoritmo es capaz de replicar el tamaño, color y la forma de la letra que identifica.

Fuente: Phys.org