Ícono del sitio LQSNEWS

Una estafa nigeriana… defraudan a petrolera de ese país haciéndose pasar por inversores de Qatar

Lekoil, compañía petrolera especializada en la exploración de yacimientos de gas y petróleo en África, ha caído este martes un 73% en la Bolsa de Londres, después de admitir que pudo ser víctima de una estafa en relación con la concesión de un crédito de 184 millones de dólares (165 millones de euros) para financiar el desarrollo de un proyecto de extracción de crudo en Nigeria.

El valor en bolsa de Leiko se ha reducido desde los 550 millones de libras a poco más de 65 millones en apenas 24 horas por esta cuestión.

“La compañía está en condiciones de informar de que el acuerdo de préstamo anunciado el 2 de enero de 2020, supuestamente con la Autoridad de Inversiones de Qatar (QIA), parece haberse celebrado con individuos que fabricaron una fachada compleja para hacerse pasar por representantes de QIA, ha informado la petrolera, que comunicará sin demora a las autoridades pertinentes en varias jurisdicciones “lo que parece ser un intento de defraudar a Lekoil”.

En este sentido, Lekoil ha explicado que fue advertida del fraude por asesores del fondo catarí que pusieron en duda la validez del contrato de préstamo, tras lo que la petrolera solicitó la suspensión de la negociación de sus acciones en el día de ayer, que ha sido levantada este martes. “Lekoil confirma que su exposición financiera asociada al acuerdo de préstamo se limita a unos 600.000 dólares (539.000 euros), pagados de buena fe a Seawave”, la consultora independiente encargada de gestionar el presunto crédito con QIA.

Fuente: La Información

Foto: erica steeves en Unsplash

Salir de la versión móvil