Skip to content

Una falla en los procesadores Intel podría dar acceso a tus contraseñas y tokens

August 8, 2019
Home » Internet 🧑🏽‍💻 » Una falla en los procesadores Intel podría dar acceso a tus contraseñas y tokens

Y a pesar de las actualizaciones de los chips, estos aún presentan graves vulnerabilidades

El fallo se aprovecha de un proceso que trata de adivinar la memoria que usará el procesador, dando esta forma una vía para acceder a la memoria temporal o caché dejando expuestos datos sensibles.

El fallo ha sido bautizado como ‘CVE-2019-1125′. Tal y como explicabámos utiliza un procedimiento similar al de ‘Spectre’ o ‘Meltdown’. Estos dos agujeros se beneficiaban de la llamada ejecución especulativa y permitían acceder a la memoria caché del equipo. ¿Qué es la memoria especulativa? Pues básicamente los chips lo que hacen es tratar de adivinar el trabajo o la tarea que le va a tocar llevar a cabo y la guardan de forma temporal en dicho almacenamiento, indiferentemente de que la acaben utilizando o no.

De esta forma se aligera la carga de los diferentes procesos. De esta forma alguien con el ‘background’ suficiente podriá acceder a la llamada memoria ‘kernel’ y crear un” canal de ataque lateral”. Recopilandodigitos y letras y estableciendo patrones temporales, el ataque podría reconstuir secuencias de contraseñas, conversaciones, tokens o mucha más información sensible dependiendo el trabajo realizado. Lo mejor que puedes hacer en este caso, es comprobar las actualizaciones de seguridad de tu ordenador y mantenerlo al día, en caso de que no tengas activadas la instalación automática de estos paquetes.

Vía, El Confidencial

Foto: Thomas Hawk (CC)