Skip to content

Una nueva herramienta permite recuperar todo lo que has visto en Android

18 agosto, 2016
Android_800_thumb800
Una nueva herramienta permite que investigadores puedan recuperar de la memoria las pantallas que has visto en tu dispositivo Android.

Esta técnica se llama Restroscope y lo que haces es recuperar de la memoria del aparato todo lo que mostró en la pantalla, de cualquier app, desde mensajería hasta servicios bancarios.

“Uniendo el análisis de las estructuras GUI guardadas por el sistema operativo Android y las estructuras de datos internas de la app – que también se encuentran en memoria – los investigadores son capaces de sacar un buen número de pantallas de cada aplicación que has usado en tu terminal”, explica el blog Un informático en el lado del mal.

Restroscope no puede recuperar todas las pantallas mostradas por el dispositivo, pero sí las últimas ya que los datos de las memorias no duran mucho resguardados.

En el caso de WhatsApp, con esta herramienta se podría ir recomponiendo la historia completa del uso de la app, por lo que puede mostrar casi por completo una conversación.

En esta caso lo recomendable es depurar la memoria para que sea menos probable extraer los datos y reconstruir todo lo que se hizo con ese dispositivo.