En este artículo examinamos las consecuencias psicológicas de un día sin tecnologías en adultos contemporáneos, según el estudio del grupo enfocado por Intersperience. Resumen: Un periodo breve pero revelador para la dependencia moderna ante Internet y redes sociales se ha demostrado altamente disruptivo en nuestras vidas cotidianas con hallazgos sorprendentemente profundos que cuestionan el bien andar de una sociedad interconectada. Preguntas para seguir: 1) ¿Cómo podría afectar esto al desarrollo personal y social a largo plazo?
Intersperience realizó un estudio para determinar el grado de dependencia que se ha generado en los últimos tiempos entre los individuos y tecnologías como Internet.La empresa británica
El estudio se centró en un grupo de personas de entre 18 y 65 años de edad que fueron sometidos a una prueba: apartarse de la tecnología durante 24 horas.
Más del 50% de los sujetos se mostraron molestos y el 40 % afirmó sentirse solo al no poder mensajear desde sus móviles, revisar sus correos electrónicos o sus cuentas en diversas redes sociales.
La cifra de personas que dijeron sentirse “normales” sin tener a su mano Internet llegó apenas al 23 % y hubo participantes que no resistieron la prueba abandonándola antes de cumplir el plazo.
Mientras uno de los participantes dijo que se sintió prácticamente como si le faltara una mano, otro más definió la experiencia como “su peor pesadilla”.
