Ícono del sitio LQSNEWS

Una sorpresa más de la Riviera Maya para locales y turistas: Choo Ha.

Se encuentra en el poblado de Cobá apenas se encuentra a 45 kilómetros de la población costera de Tulum.

Las hermosas playas de Tulum son irresistibles, además tiene muchas visitas interesantes en sus alrededores. Su vecina Cobá, es una tranquila alternativa de turismo cultural y de naturaleza que gusta cada vez más a los viajeros.

Hoy en día el poblado de Cobá ofrece los suficientes servicios para que el viajero se quede a dormir y
conozca la interesante zona de los alrededores de Cobá, donde el atractivo de la zona arqueológica, ha permitido florecer negocios locales.

Cenotes de Cobá

Parte del encanto de Cobá son los hermosos cenotes que salpican el área. Los más conocidos son el cenote
Tamcach-Ha, el Multun-Ha y el Choo-Ha. En el estacionamiento de la zona arqueológica suelen ofrecerte
boletos para visitarlos: la entrada es de 100 pesos cada cenote.

Cenote Choo Há de Cobá

Es una caverna amplia donde las cristalinas aguas de color jade rodean una isla terrosa desde donde deleitarse con las distintas formaciones de estalactitas, estalagmitas y columnas. Estás dentro de una cápsula temporal donde el paso continuo del gota a gota fue creando esta hermosa cavidad del inframundo maya.

Me gusta mencionar la buena administración del cenote Choo-Ha, donde siempre te mencionan la
importancia de pasar por las regaderas (duchas) si vas a bañarte en el cenote. Esto es algo fundamental para la buena salud de los cenotes, ya que la cantidad de cremas corporales y otros potingues dañan la delicada
agua.

En la misma carretera del cenote Choo Ha, apenas a 200 metros está el cenote Tamcach-Ha, donde podrás hacer clavados desde 10 metros, y el Multun-Ha, que tiene un bellezón de bóveda, apenas está a un par de kilómetros.

Al interior del cenote Choo-Há se accede por unas sencillas escaleras de madera. La cavidad es amplia y el acceso al agua muy sencillo, así que lo hace un cenote familiar ideal para ir con niños.

A pesar de ser una zona muy pegada a Tulum, el secreto de aquí es que no llegan tantos turistas, y puedes visitar en ocasiones solo estos lugares. Ojalá te animes a hacer una escapadita por esta zona, seguro te
atrapa.

Vía El camino más corto

Salir de la versión móvil