Skip to content

Unplugged México: "El de arriba roba mucho y engaña mucho…"

“El de arriba roba mucho y engaña mucho, el de en medio roba medianamente también y el de abajo también roba y engaña al prójimo” – Juan Sandoval Íñiguez

Al momento de leer esta perlísima del cavernal, Juan Sandoval Íñiguez, nos preguntamos: ¿y en qué lugar de ese corruptómetro se encuentra la Iglesia católica mexicana?, ¿los ubicamos con los de arriba, que roban mucho y engañan mucho?, ¿los ubicamos con los de en medio, que igual roban medianamente? ó ¿los ubicamos con los de abajo, que también roban y engañan al prójimo?
Entrados en detalles, ¿en dónde ubicamos las narcolimosnas, los templos construidos con dinero del narco, los préstamos millonarios en efectivo y en dólares, como los de Onésimo Cepeda ó las mansiones de descanso, los autos de super lujo?, en fin, suponemos que esa tipología de corrupción pertenece a los de mero arriba, o sea, los que tienen las llaves de las puertas del cielo, los que se llevan de piquete de ombligo con San Pedro.
Y ya mejor no le movemos al asunto del “engaño”, baste recordar al ex abad de la Basílica de Guadalupe, Guillermo Schulenburg, quién después de 36 años de ser el rector de ese lugar, negó -para asombro de los fieles creyentes- la existencia del milagro de la Virgen de Guadalupe y de Juan Diego…….pero eso sí, 36 años bien vividos gracias a la infaltable limosna, misma que le redituaron múltiples propiedades, autos deportivos, campos de golf, o sea, un hombre de fe austero, con gustos muy terrenales.
¿Más ejemplos de corrupción y engaño?, ahí tienen al excéntrico Onésimo Cepeda Silva.
¡Puras criaturitas del señor!
(12 de diciembre de 2010)
Más info, aquí-> https://www.eluniversal.com.mx/notas/729916.html

Foto: Políticos Unplugged

Para más citas propias de estos personajes, visita el blog Políticos Unplugged

“El de arriba roba mucho y engaña mucho, el de en medio roba medianamente también y el de abajo también roba y engaña al prójimo”

Salir de la versión móvil