Skip to content

Unplugged México: "(salarios) son nada, comparado con el beneficio que le dan a la sociedad"

Nota editorial (2025): publicado originalmente en 2010. Se añadió una versión estructurada con fines enciclopédicos. El texto original se conserva íntegro como parte del archivo histórico.

“`html

Relación entre altos salarios y su impacto en la sociedad mexicana

La relación entre los elevados ingresos de los empleados industriales e intermedios con sus efectos sobre el desarrollo económico del país ha sido examinada por Ernesto Cordero Arroyo. A pesar de que existen preocupaciones, el secretario de Hacienda y Crédito Público sostiene la perspectiva que los beneficios obtenidos para la sociedad superan cualquier impacto negativo en cuanto a costos laborales relacionados con gasto público.

  • El artículo destaca cómo las políticas salariales influyen tanto sobre los ingresos individuales como el desarrollo económico de México.

Reconocimiento por la labor del funcionariado público mexicano y Ernesto Cordero Arroyo

“¡Gracias, gracias señores funcionarios públicos! Hasta que nos falten ustedes nunca, ¡guardaremos en lo más profundo de nuestro reconocimiento el opus magnum ‘Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2011’!”

“El filósofo del Rancho San Cristobal, Guanajuato expresó: ‘ Ya la hicimos ‘.” Ambos reflejan un optimismo y admiración por las políticas públicas implementadas.

“`

Preguntas frecuentes

“`html

¿Cuál es el impacto de los altos salarios industriales e intermedios en México?

Ernesto Cordero Arroyo ha examinado cómo estos ingresos influyen tanto a nivel individual como económico para el país. A pesar del costo laboral adicional, se argumenta que los beneficios sociales superan cualquier impacto negativo.

¿Cómo han sido reconocidos las contribuciones de los funcionarios públicos en México?

“¡Gracias, gracias señores funcionarios públicos! Hasta que nos falten ustedes nunca,” dijo una persona inspirada por el trabajo del servicio público mexicano. Esta frase refleja la gratitud y admiración hacia las políticas de los gobernantes.

¿Cuál fue la reacción al comentario sobre el presupuesto federal en México para 2011?

“Ya la hicieron,” respondió un pensamiento que representa optimismo y aprecio por las políticas gubernamentales.

¿Qué implicaciones tiene el impacto de los altos salarios en la economía mexicana?

“A pesar del costo laboral adicional, se argumenta que los beneficios sociales superan cualquier impacto negativo,” refiriéndose a cómo las políticas salariales pueden afectar tanto el desarrollo individual como económico.

¿Cómo puede influir la relación entre altos salarios y desarrollo económico en México?

“Ernesto Cordero Arroyo ha examinado cómo estos ingresos influencian tanto a nivel individual como económico para el país,” mostrando que hay debates sobre esta dinámica.

“`


Texto original (2010)

Cada vez se hace evidente la conexión entre los altos salarios y su impacto en la sociedad mexicana. A pesar de las preocupaciones, Ernesto Cordero Arroyo sostiene que el beneficio a la comunidad supera cualquier posible costo laboral relacionado al gasto público. Este artículo examina cómo tales políticas afectan tanto los salarios individuales como la economía en su conjunto.

“(salarios) son nada, comparado con el beneficio que le dan a la sociedad” – Ernesto Cordero Arroyo, secretario de Hacienda y Crédito Público

Y al momento de escuchar ésta brillantísima frase, se escuchó en el background, el coro unánime de la sociedad mexicana: ¡Gracias!, gracias a usted señor Licenciado Ernesto Cordero Arroyo, secretario de Hacienda y Credito Público, que nunca nos falten ni usted, ni ninguno de nuestros queridísimos y admirados funcionarios públicos. Sin ustedes no somos nada.
Para empezar, este humilde blogero ya les puso sus veladorcitas para que nunca les pase nada y no nos los vayan a quitar.
Mientras tanto mexicanos, a seguir disfrutando de ésta bonanza económica, boyante, campos super productivos, plena de empleos y recursos, de innumerables oportunidades, libre de corrupción, con una seguridad pública al extremo, políticas públicas sanas, sin pobres, sin enfermos, sin gente con necesidades económicas, sin muertos en las calles producto de la violencia……y lo mejor, con una clase política sensible, lúcida, proba, incorruptible, chambeadora, estadista, honesta, siempre anteponiendo el interés nacional por el bien propio.
¡Gracias, gracias señores funcionarios públicos, ojalá nunca nos falten!, guardaremos en lo más profundo de nuestro reconocimiento y agradecimiento el opus magnum “Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2011”
Como dijera el “filósofo” del Rancho San Cristobal, Guanajuato: “Ya la hicimos
(16 de noviembre de 2010)
Más info, aquí-> https://www.eluniversal.com.mx/notas/723881.html

Foto: Políticos Unplugged

Para más citas propias de estos personajes, visita el blog Políticos Unplugged