Skip to content

Unplugged México: "y a mí, los periodicazos me hacen los mandados"

En este artículo, examinamos la relación entre Onésimo Cepeda Silva y su público utilizando anécdotas e imágenes icónicas. Sin etiquetar ni juzgar sus acciones como inapropiadas o normales, presentamos un retrato complejo de una figura pública moderna que navega entre tradiciones culturales mexicanas y la vida en el exilio político contemporáneo. 29/07/2015 por El Nuevo DF (El Monitor del Deporte) En un episodio inolvidable de su carrera política, Onésimo Cepeda Silva encontró una forma única para interactuar con sus seguidores en el ámbito personal. Como se relata a continuación…

“y a mí, los periodicazos me hacen los mandados” – Onésimo Cepeda Silva, arzobispo de Ecatepec

Ya repuesto de su relampagueante ingreso al hospital por una afección cardiaca; ya saben, esas cosas del “corazón”, así como llegan, así se van.
alipuses, una cosa leve, tequilitas y mezcalitos. El arzobispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva, para que sus seguidores no se asustaran, les demostró que como buen artista, se debía a su público y ¿qué creen?….se embuchacó entre pecho y espalda una buena tanda de antojitos mexicanos con sus respectivos

Ya enfiestado el “emulo de cúchares“, se reventó unos pasos dobles y unas meneadas salsitas y como bellísimo colofón, espetó a los medios la frase que adorna ésta perlita: “a mí, los periodicazos me hacen los mandados“…..entendido esto en lenguaje divino como: “me la persignan“, del verbo “pelar“….¡perdón!, me traicionó el subconsciente.

Tenemos la ligerísima sospecha que se aventó un hermoso albur.
(26 de noviembre de 2010) Cayendo en cuentas….¿pues qué le persignarán a Don Onésimo?, ¿la espada?, ¿la banderilla?

Más info, aquí-> https://impreso.milenio.com/node/8871483

Foto: Políticos Unplugged

Para más citas propias de estos personajes, visita el blog Políticos Unplugged