Skip to content

Usar y compartir en las redes sociales mejora la memoria… dice un estudio

12 septiembre, 2016
Index

Lo que se comparte publicamente se recuerda más y mejor

Según el primer estudio de cómo afectan las redes sociales en la memoria humana, de la Universidad de Cornell, el contenido que se comparte en línea  puede mejorar la memoria a largo plazo.

En el estudio se solicitó a 66 estudiantes de dicha universidad que llevaran un “diario de vida”  en el que registraran los acontecimientos más importantes de su vida sin tomar en cuenta actividades rutinarias, se les pidió detallar cuáles de esos eventos publicaron en redes sociales y evaluar las vivencias en una escala emocional y de importancia de 5 puntos. Después de una semana, se les consultó a los 66 estudiantes qué eventos recordaban más y mejor.

Se notó que, sin importar la evaluación emocional, los eventos que los estudiantes recordaron de forma más nítida. fueron los que compartieron en redes sociales, sobre todo Facebook.

“El proceso de escribir las experiencias propias en la esfera pública, la cual constantemente se sostiene de feedback social, podría permitir a la gente reflexionar sobre ellas y su relevancia personal. La memoria suele ser selectiva, pero en este caso, la selección no es hecha por nuestra mente, es hecha por una fuente externa, por lo que las funciones interactivas en redes sociales pueden ayudar a formar como vemos nuestras experiencias y como nos vemos a nosotros mismos” se detalló en el estudio.

Fuente: FayerWayer