Skip to content

Vacunación vs Covid-19 podría arrancar en diciembre en México: López-Gatell

2 diciembre, 2020

El Presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que se dispone de 20 mil millones de pesos para la adquisición de vacunas.

Igualmente, adelantó que el 8 de diciembre Hugo López-Gatell dará a conocer el plan de vacunación, de igual forma mencionó que no quiere dar falsas esperanzas con un asunto tan delicado.

LEE MÁS: Si perdiste a un familiar por COVID-19, puedes cobrar un apoyo del gobierno

El dinero estará destinado para cerrar un trato y comprar entre 250 mil y 500 mil dosis de la vacuna.

El día 8 de diciembre dará a conocer quiénes serán los primeros en recibir la vacuna, dónde y cómo será el plan de refrigeración, además el presidente recordó que su gobierno tiene un acuerdo con Pfizer y con gobiernos de otros países.

Por su parte, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, adelantó el día de ayer que se planea reclutar hasta 20 mil personas para recibir la vacuna y posiblemente el 21 de diciembre se estará cerrando el proceso de incorporación de información y se procederá con el análisis.

Detalló que las primeras dosis se usarían en personal médico que apoya contra el COVID.

“por razones obvias son a quienes tenemos que proteger porque a su vez nos protegen, y usando estas capacidades de las Fuerzas Armadas estaríamos en posibilidades de vacunarles de manera expedita”, comentó López-Gatell.

Recordemos que al día de hoy México suma 106,765 muertos por COVID y poco más de un millón 122 mil contagiados.