Skip to content

Variante del coronavirus es reportada en EU

31 diciembre, 2020

Fue en Colorado donde se descubrió un caso de la nueva variante de coronavirus, el gobernador Jared Polis lo comunicó por medio de su cuenta de Twitter.

LEER MÁS: Nueva variante de COVID-19 ya podría estar en México: López-Gatell

La nueva variante del coronavirus, que se descubrió en el Reino Unido, ya llegó a Estados Unidos y así se confirmó por medio de las autoridades sanitarias y el encargado de hacer el anuncio público fue Jared Polis, gobernador de Colorado, por medio de un comunicado en su cuenta de Twitter.

Los reportes indican que es un hombre entre los 20 y 30 años que no ha viajado recientemente a ningún lado, por lo que el contagio se pudo llevar a cabo de forma local. De momento el hombre ya se encuentra en aislamiento para evitar la propagación de esta variante de COVID-19, además las autoridades de la salud ya se encuentran analizando a las personas con las que pudo tener algún contacto en los últimos días.

“Hoy descubrimos el primer caso de Colorado de la variante B.1.1.7 de COVID-19, la misma variante descubierta en el Reino Unido. La salud y seguridad de los habitantes de Colorado es nuestra principal prioridad y supervisaremos este caso, así como todos los indicadores de COVID-19, muy de cerca”, se puede leer en el comunicado.

La nueva variante de coronavirus fue descubierta en el Reino Unido y varios países ya han cerrado vuelos y transportes desde y hacia el destino de origen, esto para evitar la propagación de esta nueva variante, cabe destacar que autoridades europeas han indicado que esta nueva variante puede ser más contagiosa, pero no demuestra ser más letal, además de que no parece existir evidencia que pueda afectar en la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.

Actualmente Estados Unidos es el país con más contagios en el mundo, ya que cuenta con más de 17 millones de personas confirmadas con coronavirus.