Skip to content

Videoclip grupero que promueve el feminicidio a punto de llegar a 25 millones de views

27 marzo, 2016

Y esto ocurre en un país como México donde cada día crece el índice de asesinatos de mujeres y en donde existen numerosas alertas de género

El video clip del cantante grupera Gerardo Ortiz con apenas unas semanas publicado ha alcanzado ya más de 24 millones de reproducciones y a la par a generado varias protestas en la red  pidiendo la eliminación de ese videoclip entre las que destaca una petición en Change dirigida a YouTube pidiendo la remoción del violento material.

En el video se muestra cómo Ortiz decide acaba con la vida de una mujer prendiéndole fuego dentro de un auto al sorprenderla con otra persona a la que también mata a balazos.

ACTUALIZACIÓN 3 de Abril 2016: El video aunque no ha sido removido se le ha etiquetado como inapropiado por YouTube:

Etiquetan como inapropiado el video de Gerardo Ortiz

https://www.youtube.com/watch?v=-C9aHH2V4r8

Apologias como esta son el pan de cada día en este tipo de música y en un país donde la violencia hacia la mujer está impregnada en muchas prácticas que parecen “inofensivas” y “habituales”.

Basta con leer varios de los comentarios en el videoclip para darse de cuenta de la justificación que hacen del feminicidio.

Misoginia en la redes por encargo

Hace unos días inició en México un trending topic global con el hashtag #MujerGolpeadaEsMujerFeliz donde miles de cuentas que antes han sido relacionadas con ataques y acoso a mujeres impulsaban este tema de conversación que generó una ola de respuesta global contra la violencia hacia las mujeres.

¿No es hora de cuestionar los muchos aspectos violentos y machistas de la cultura y la sociedad mexicana y cambiarlos?