Viene un "Tsunami Solar" ¿Existe peligro?

Una serie de explosiones solares fueron observadas este fin de semana por el Solar Dinamycs Observatory por lo que la NASA ha advertido de la llegada de lo que denomina un Tsunami solar a la tierra.

Como resultado de este curioso fenómeno se espera un aumento de auroras boreales en el norte del planeta, así como posibles disturbios en algunos satélites artificiales que podría ocasionar problemas con las comunicaciones:

¿Existe peligro en la tierra?

A pesar de lo monumental de esta explosión, se ha descartado la posibilidad de peligros en la atmósfera y en la superficie terrestre. La última vez que una tormenta solar causó estragos graves en la tierra fue en 1859 cuando a raíz de una  fulguración solar se registraron auroras boreales en lugares inusuales como en el Caribe.

Este fenómeno ocasionó que las comunicaciones por telégrafo fallaran, incluso se reportaron relatos de incendios en los papeles que estaban cerca de estos aparatos.

El sol alcanza sus máximos de actividad  cada 11 años y el próximo pico será entre 2011 y 2011 por lo que la carga solar que llegue mañana no se considera grave salvo el asombros espectáculo que podrá apreciarse en el cielo con las auroras que podrían verse más al sur que de costumbre.

Autor: LQSTV

LoQueSigue es un portal referente en Tecnolgía, Redes Sociales y Tecnopolítica desde 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × five =