#ViernesdeSeguirA… Nuestras 5 recomendaciones de #FF en Twitter

Twitter se ha convertido en un importane canal de comunicación. Mediante esta herramienta se dan primicias, se organizan protestas, se recaudan fondos, se organizan fiestas… pero sobre todo, se comparte y discute de manera pública.

Los viernes en Twitter existe la tradición de recomendar seguir a tuiteros, lo que se conoce como el #FollowFriday (viernes de seguir a). Así puedes ir conociendo más gente en esta red social y compartir intereses.

De esta forma aprovechando que es viernes de Twitter y Tuiteros en Pateando Piedras les dejamos nuestras recomendaciones para seguir en este viernes. No olviden enviarnos sus sugerencias de tuiteros y tuiteras a seguir. O bien ponerlas en los comentarios.

1.- @apisanty

Alejandro Pisanty, mexicano, es investigador de la UNAM, comparte información sobre internet, nuevas tecnologás y la necesidad de protegerla. Un mensaje de este formidable tuitero bastó para generar el mayo movimiento que se conoce en México de Twitter, el llamado #internetnecesario. Donde los tuiteros organizaron una protesta virtual que terminó con la cancelación del impuesto al internet doméstico en México.

2.- @leoprieto

Leonardo Prieto. Emprendedor chileno, creador de una de las redes de blogs temáticos mas interesantes de América Latina. Te lo recomendamos pues comparte consejos para emprender en  la red. Es famosa su conocida guía: Cómo Trabajar Desde la Casa y No Morir en el Intento. Muy recomendable.

3.- @earcos

Eduardo Arcos. Polémico, Bloggero ecuatoriano que logró consolidar uno de los sitios más influyentes de cultura Geek de habla hispana: Alt1040 Odiado y querido al mismo tiempo por sus opiniones que van desde la política, tecnología y piratería. Recomendable.

4.- @alconsumidor

Daniel Gershenson. Mexicano, defensor de los derechos del consumidor y que ha logrado -en parte ayudado de twitter y las redes sociales – a que se establezcan por ley las llamadas class actions, o acciones colectivas. Figura en la que un grupo de consumidores pueden demandar sus derechos de forma colectiva y así defenderse contra abusos. El tag #accionescolectivas fue el que artículo el apoyo a su causa. Que tras una serie de deliberaciones en el Congreso Mexicano se ha reconocido legalmente.

5.- @curvaspoliticas

Monserrat Nicolás. Chilena. Periodista que nos cuenta el día de la OEA y el movimiento de influencias del hemisferio desde Washington DC. Durante el terremoto en Chile vía Twitter tuvo un papel muy activo al denunciar el peligro de un Tsunami que fue ignorado por la Marina y se le recuerda porque durante el Golpe de Estado en Honduras se le negó la entrada al organismo para evitar que informara las acciones a tomar por los presidente de América.

Estas son nuestras recomendaciones para este viernes. Esperamos sean de su agrado

Autor: LQSTV

LoQueSigue es un portal referente en Tecnolgía, Redes Sociales y Tecnopolítica desde 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × 5 =