Skip to content

Violencia de género aumentó en el año 2020

29 diciembre, 2020
Index

Como si la pandemia no fuera suficiente, las mexicanas sufren aún más de delitos de género en comparación a otros años.

LEER MÁS: Padre de Ana G. Identifica su cuerpo; fue encontrado en el Hard Rock Hotel

De acuerdo a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), desde enero y noviembre de se han registrado 222 mil 401 carpetas de investigación en la república mexica por feminicidio, violencia familiar, violencia de género o violación, siendo un promedio de 666 investigaciones al día o 28 cada hora.

El año pasado hubo un total de 214 mil 059 carpetas por los mismo delitos, teniendo como promedio 643 por día o 27 cada hora, y eso, ya siendo en ese año un mayor registro.

Para el ultimo corte correspondiente al 2020, se han abierto 860 carpetas por feminicidio, 2.5 diarias en promedio, y si bien los casos son alarmantes en toda la república mexicana, los casos para Oaxaca y San Luis Potosí son aún más graves.

Los feminicidios en Oaxaca han aumento un 600 por ciento, ya que de una carpeta abierta en octubre paso a 7 en noviembre, para San Luis Potosí aumento 100 por ciento, pasando de una carpeta en octubre y dos para noviembre.

Parece ser que el 2020 y noviembre han sido por demás malos para las mujeres, ya que en lo que va del año, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública ha reportado 33 carpetas por homicidios de mujeres por razones de género, siendo esto 6 más que el año pasado.