Skip to content

Visita el Acuario de Playa del Carmen

2 diciembre, 2020

El Acuario de Playa del Carmen presenta tres niveles en los que los visitantes podrá ver más de 200 especies marinas.

A través de 45 exhibiciones recibirán conocimientos acerca de los más diversos tipos de peces tropicales, medusas, pulpos, tiburones y otros muchos organismos que habitan el Caribe y otras partes del mundo. Así como la importancia de los arrecifes de coral, todo de la mano de los guías profesionales que los acompañarán en este recorrido memorable.

El crecimiento de Playa del Carmen, ha propiciado que cada vez se cuente con más opciones para hacer, con actividades diferentes como resultado la aparición de plazas comerciales, museos, centros de entretenimiento, hoteles y más.

Ubicación

Quinta Avenida por calle 12 y 14, Plaza Corazón, Playa del Carmen 77720 México.

Datos del Acuario

Cuentan con poco más de 200 especies entre las que se encuentran tiburones gata, medusas, caballitos de mar, estrellas marinas, rayas y algunos reptiles.

A través de un avanzado sistema de bombeo y filtrado de 7 millones de litros de agua, se aseguran de mantener el cuidado y la salud de todas las especies. La supervisión de esto es constante y está a cargo de su propio Centro de Conservación.

Todas las especies que se encuentran en el acuario fueron reproducidas para este fin. Es decir, ninguna de las especies fue capturada y apartada de su entorno natural.

El acuario tiene un programa educativo que involucra a escuelas de la región con el propósito de interesar a los niños en el cuidado y preservación de las especies marinas y los demás ecosistemas.

Más allá de ser un centro de entretenimiento, buscan fomentar la conservación del medio ambiente y el conocimiento de la fauna endémica de la región.

Vía Viva Playa