Visita por los sitios arqueológicos más populares de Campeche

Si deseas visitar México, no tienes que elegir solo un tipo de viaje. Puedes dividir tu tiempo entre visitar los encantadores pueblos coloniales y los impresionantes sitios arqueológicos en Campeche.

Incluso puedes descansar unos días en la playa o ver algunas de las maravillas de la naturaleza que México te ofrece. De esta manera puedes vivir la historia y la cultura mexicana, pero también participar de la aventura, la diversión y el relax.

Para ayudarte a planificar parte de este tipo de viaje, te presentamos los sitios arqueológicos más populares en el estado de Campeche incluyendo Rio Bec, Becan, Chicanna, Edzna, Hochob y Calakmul ¿Te interesa? Una aventura arqueológica espera por tu visita.

Rio Bec

La región arqueológica conocida como Río Bec contiene más de 18 edificios ceremoniales diferentes. Rio Bec es el nombre de la región arqueológica, pero también el nombre del estilo arquitectónico, la forma y decoración de los edificios, que en conjunto constituyen este lugar.

Leer:   Grupo Surman es parte de "Súper Empresas para Mujeres 2023"

Rio Bec tiene edificios alargados flanqueados por esbeltas torres con esquinas redondeadas y una representación a escala enorme del dios principal del panteón maya, también conocido como el Monste de la Tierra, en la fachada inferior del edificio.

Becan

Becan fue la capital del área de Rio Bec. El nombre del sitio lo dieron los arqueólogos que lo han redescubierto y significa “barranco o cañón formado por agua”, debido a que es lo más llamativo y extraño del sitio, así como las acequias que son canales de riego y lo rodean.

Chicana

Chicanna es uno de los sitios arqueológicos más importantes del Estado de Campeche. Una de las principales atracciones es un edificio reconstruido con una mezcla de estilos arquitectónicos. El nombre Chicanna significa en maya “Boca de la Casa de la Serpiente” y estuvo habitado entre el 300 y el 1100.

Leer:   Salwan Momika was making money on Tiktok by burning the Koran

El sitio está ubicado en la Península de Yucatán, a solo 2 km de Becan y parece que ha estado unido o dependiente de él por mucho tiempo. Chicanna es uno de los ejemplos más llamativos de la mezcla de estilos arquitectónicos.

Edzna

El edificio más destacado del sitio arqueológico Edza en el Estado de Campeche, es el complejo del templo principal, construido sobre una plataforma de 40 metros de altura y que ofrece un panorama extraordinario. Otro edificio significativo, ubicado en el mercado, es la cancha para juegos de pelota.

Hochob

De camino a Edzna, no debes perderte el sitio arqueológico de Hochob. Con sus fachadas especiales cubiertas de esculturas, todo el complejo es un ejemplo perfecto del arte y la arquitectura maya. Este emocionante sitio data del año 100 a.C., con un desarrollo continuo durante 1000 años y ha funcionado como un importante centro ceremonial.

Leer:   Terremoto en Ecuador y Perú deja más de una decena de muertos

Calakmul

Uno de los sitios arqueológicos mayas más hermosos de Campeche. Está profundamente escondido en las selvas de la región de la cuenca del Petén. Fue una de las ciudades antiguas más grandes y poderosas jamás descubiertas en las tierras bajas mayas. “Calakmul” es el nombre moderno del sitio, en la antigüedad la ciudad se conocía como Ox Te Tuun. Hay muchas estructuras antiguas identificadas en Calakmul, la mayor de ellas es la gran pirámide que tiene más de 45 metros de altura.

Es así como visitar Campeche nos llena de historia, buenas experiencias, recorridos increíbles y una fascinante arquitectura maya que nos adentra en las tradiciones de nuestros ancestros.

Autor: LQSTV

LoQueSigue es un portal referente en Tecnolgía, Redes Sociales y Tecnopolítica desde 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =