Skip to content

Volvieron a bloquear WhatsApp en Brasil… solo por unas horas

20 julio, 2016

logo-promo

Ahora la decisión fue tomada por una jueza del Tribunal de Justicia de Río de Janeiro.

Por tercera vez en ocho meses la Justicia brasileña ordenó bloquear whatsapp. La primera ocasión fue en diciembre de 2015 y la segunda en mayo de este año.

En ambos casos el motivo del bloqueo fue castigar a whatsapp por no revelar datos importantes de los usuarios al sistema de justicia.

“La jueza Daniele Barbosa bloqueó WhatsApp en todo el territorio nacional”, confirmó un vocero del Tribunal de Justicia del estado de Río de Janeiro a la agencia AFP. Barbosa es jueza de fiscalización de la Sala de Ejecuciones Penales de Río de Janeiro.

En esta ocasión la jueza argumentó que Facebook (empresa propietaria de WhatsApp) se negó a entregar datos requeridos para una indagatoria policial. Según Barbosa, se notificó a la compañía tres veces, con una orden judicial que exigía a Facebook la copia de los mensajes intercambiados entre personas que están siendo investigadas.

Por su parte Facebook aseguró que no tiene registro de los mensajes de los usuarios de WhatsApp.

Cabe destacar que, en abril de este año, WhatsApp incorporó un sistema de cifrado a sus mensajes que hace imposible su decodificación a cualquier persona ajena a la conversación.

¿Qué pasaría si en México se tomara una medida tan drástica en pro de la búsqueda de justicia?

Fuente: La Red 21