Antes de cada elección, siempre los mismo.
Recordemos cuando el Peje (AMLO) se lanzo a la Presidencia estuvo a punto de ganar gracias al apoyo de mucha gente con necesidades economicas suficientes para permitir que cualquier politico gane.
Y que sucede, la historia se repite con los nuevos candidatos para este 5 de julio.
Los politicos bien habiles empiezan a anunciarse en medios masivos como los buena onda, los compasivos, los heroes para el pueblo.
Recuerden que siempre antes de cada eleccion la frase es “Pensando en la pobreza”… Ha!, y yo que recuerde desde la primera vez que vote, la pobreza sigue igual o peor, aumento de impuestos, desplazamientos, impunidad, arbitrariedades, faltas de servicios y todo lo que te venga a la memoria.
Pero que tal un cambio, OBAMA lo logro, y no por el hecho de ser presidente , si no por lograr que el racismo no lo detuviera, claro la gente de color lo apoyo como nunca, y veanlo esta logrando cambios importantes para bajarle las nubes a los ricos.
Aqui en México eso es lo que falta, alguien que vea por su pais, ni por el pueblo ni por él. Por un país que avance y que automaticamente se reflejara en su población.
En México más del 35% de personas viven en la pobreza (apenas el salario minimo), entonces calculenle más de 35 millones de mexicanos estan al alcance de politicos para darles un voto del cual no veran ni las gracias. Y recordemos que ese voto que darán, automaticamente se reflejara en mejoria para los ricos, asi es, en México la distribución de riqueza esta pesima y por cada voto a un candidato que no cumplira hacemoas aún más ricos a los ricos.
¿Que hacer?, que si voto nulo, que si voto blanco, que si no voto, que tal o cual candidato, vota por un candidado real. Pero con los siguientes lineamentos:
1.- Enfocarte en tu municipio o ciudad o estado
2.- Investiga a los candidatos de los partidos que mas fuerza llevan, y a tus candidatos clave
3.- Investiga más a fondo, (las lonas puestas representan una perdida economica adicional a la contaminación , los spots son mentiras)
4.- Busca referencias de ¿qué hacian?, ¿dónde trabajaban?, como llegaron a sus puestos, que ofrecen y que cumpliran
5.- Date idea de cuanto dinero tiene y ¿por qué quiere más?
6.- Vota libremente, haz valer tu voto y no lo desperdicies.