Skip to content

#Votocatólico sugiere a los mexicanos votar conforme a “leyes divinas”

29 junio, 2011

Al estilo de Moisés y sus 10 mandamientos, la organización #Votocatólico publica sus “recomendaciones” para que los fieles sufraguen el próximo 3 de julio en los comicios de Coahuila, Nayarit, Hidalgo y el Estado de México. Así, los lineamientos para votar que difunden son algunos como:

Decidirse a dejar que la fe ilumine las opciones políticas.

Elegir candidato según los 5 puntos “no negociables” de la Doctrina católica:

NO al aborto. SÍ A LA VIDA.

NO a la eutanasia, SÍ al AMOR para con nuestros ENFERMOS.

SÍ al matrimonio exclusivamente como la unión entre un hombre y una mujer.

NO a la manipulación genética que significa el sacrificio de un embrión humano, SÍ a la investigación con células madre adultas.

NO a la clonación humana, sí al reconocimiento de la dignidad de la persona. Somos: únicos, irrepetibles e irremplazables.

#VOTO católico parece olvidar que México es un país laico, donde los cultos no pueden, ni deben interferir en los procesos políticos de la federación, ni utilizar la doctrina para favorecer a ningún candidato o partido.

El sitio oficial de esta organización, utiliza y abusa de símbolos muy arraigados en la idiosincrasia mexicana, como la Virgen de Guadalupe, la Bandera Mexicana y la imagen de Juan Pablo II, para difundir el punto de vista católico en una asunto que compete al Estado.

Además el grupo ha colocado espectaculares para indicar a los electores lo que sería un “buen voto”. Hasta el momento las autoridades electorales no han emitido opinión de las proclamas de #Votocatólico. Tan sólo en el Estado de México colocaron más de 9 mil de estos anuncios, entre ellos, uno que llama mucho la atención: es la imagen de la Virgen de Guadalupe con la leyenda “¿Y ella por quién votará?”

blank
Imagen de @ruizdeteresa

En entrevista con la revista mexicana Proceso, Serrano Limón, ultraderechista ampliamente conocido por promover este tipo de campañas se deslindó de Voto Católico, sin embargo, dijo estar totalmente de acuerdo pues:

Esta campaña tiene que ver con todos los católicos del país, cuya obligación es votar a favor de la vida y rechazar a los candidatos que atentan contra la vida y la familia