Skip to content

Vuelve el Riviera Maya Jazz a latir el corazón de Playa del Carmen.

November 24, 2020

El Riviera Maya Jazz Festival ya es parte de la esencia e identidad de Playa del Carmen y este 27, 28 y 29 de noviembre volverá para cimbrar de energía positiva nuestros corazones, ahora en versión digital.

Los conciertos se transmitirán en el sitio web Caribe Mexicano, en el perfil oficial de Facebook y en su canal de YouTube.

En esta ocasión el concierto será transmitido de forma gratuita por las plataformas digitales mencionadas, de esta manera, se podrá garantizar la seguridad de los artistas, los organizadores y el público.

Por su parte, se presentarán seis artistas en los tres días del Riviera Maya Jazz Festival. El viernes 27 de noviembre, se transmitirá el concierto de la agrupación Aguamala; cuarteto fundado en 2004 en Playa del Carmen por el productor Fernando Toussaint. Actualmente, se encuentra conformado por Rodrigo López, Bernardo Ron, Enrique Pat y Luis Ernesto López. Juntos crean una interesante mezcla entre el jazz, el funk, el rock y lo progresivo.

-  ¿Cómo se ha utilizado la inteligencia artificial (IA) en el periodismo?

De igual forma, el viernes se presentará Xamán, un cuarteto conformado por Emmanuel Mora, Rico Pech, Alejandro Mora y Rodrigo Mora. Xamán interpreta piezas que combinan el jazz con instrumentos mesoamericanos y ritmos afrocaribeños para crear una propuestas únicas.

Durante el segundo día del festival, el sábado 28, se presentarán Elite Band y Diego Maroto Cuarteto. Sus integrantes: Hiram Gómez, Arturo Solía, Adán García, Danyel Fuentes y Julio Baró se han enfocado en el soul, el R&B y el funk y a éstos le han añadido detalles del jazz para interpretar temas originales. Por otro lado, Diego Maroto Cuarteto se presenta en este festival con una combinación de swing, blues y hard bop. Entre sus miembros se encuentran Luri Molina, Diego Maroto, Pancho Lelo de Larrea y Gabriel Puentes.

Finalmente, el domingo 29 de noviembre se transmitirán las participaciones de Memo Ruiz Bolero Flamenco y Pepe Hernández & Paco Rosas Quintet. Memo Ruiz, quien ha nombrado el grupo y está a cargo de la voz y la guitarra en la agrupación, mostrará su fusión de los boleros y el flamenco con la música popular de Latinoamérica. Mientras que Pepe Hernández & Paco Rosas Quintet se presentará en el Riviera Maya Jazz Festival para deleitar al público con su música, la cual fusiona el funk, blues, jazz y el rock progresivo.

-  Cómo X engaña a sus usuarios con la "verificación" azul

Todo ello con el fin de generar espacios de esparcimiento, recreación y disfrute familiar que tanta falta nos hace en estos momentos, ¡El jazz se apodera de Playa del Carmen!