Skip to content

Walmart no vende vacuna contra covid; ofrece módulos de vacunación a México

29 diciembre, 2020
Index

La corporación multinacional de tiendas comentó que ya ofreció al gobierno federal poner a disposición los estacionamientos de las tiendas para poder colocar módulos de vacunación, esto ofreciendo acceso a servicios y alimentos al personal que se encargue de los módulos.

LEER MÁS: 9 mil 579 dosis de la vacuna aplicadas y se confirman 5 mil 996 contagios en un día

En entrevista para Aristegui Noticias, un representante de Walmart comentó que ya se ofreció al gobierno federal el uso de los estacionamientos de las tiendas en México para que se puedan instalar módulos de vacunación para la aplicación de las dosis de la vacuna de Pfizer y BioNtech contra el COVID-19.

Dichos módulos serían operados por el ejército y la marina, además de que se brindarían alimentos y servicios al personal que se encargue de la operación de los módulos.

Al ser tener tiendas a 10 minutos del 85 por ciento de la población en las principales ciudades, Walmart tendría un papel muy importante para poder garantizar la aplicación de la vacuna.

“Hemos planteado al Gobierno de México ciertas acciones que puedan coadyuvar en evitar la propagación del virus COVID-19. Entre otras cosas, hemos ofrecido que pondríamos a disposición de las autoridades los estacionamientos de nuestras tiendas y clubes que tenemos a lo largo del país”, comentaron representantes de Walmart México y Centroamérica para Aristegui Noticias.

De igual forma comentaron que de momento solo se han acercado al gobierno para ofrecer el servicio de los estacionamientos para la instalación de módulos, no se ha comentado nada sobre la venta de la vacuna. Ya que la pandemia por el COVID-19 ha traído una gran cantidad de contagiados y muertos.

Actualmente se han aplicado 9 mil 579 dosis de la vacuna contra el COVID-19 al personal del sector salud, por lo que hacer uso de los estacionamientos, de las tiendas Walmart, para la aplicación de la vacuna sería un gran acierto. 

Actualmente Walmart tiene 2 mil 599 tiendas en México, la mitad de ellas sin estacionamiento, por lo que 1299 tiendas estarían disponibles para uso del gobierno y la implementación de módulos.