Skip to content

Programa Integral de Energía para Yucatán

1 febrero, 2020

Programa Integral de Energía para Yucatán. Sábado 1 de febrero 2020. Presidente AMLO.

En Mérida, Yucatán, presentamos el Programa Integral de Energía para Yucatán. Dimos el banderazo del inicio de la construcción del Gasoducto Cuxtal Fase 2 tramo Mérida, Yucatán – Cancún, Quintana Roo.

Ya se tiene contratado el gas en Texas. Actualmente es el más barato del mundo y despues de la renegociación que hicimos de los contratos firmados en gobiernos anteriores tendremos este recurso para 20 años en adelante.

Había una controversia con las empresas y llegamos a un acuerdo con el apoyo de los representantes del sector empresarial y desde luego, del director de la CFE.

Habrá gas para Yucatán y Quintana Roo. Contaremos con el que necesitan las plantas de generación de la CFE y las empresas e industrias que se establezcan en la península. Esto va acompañado de dos termoeléctricas de ciclo combinado: una en Mérida y otra en Cancún.

Las terminaremos antes de que concluya nuestro gobierno. Con eso alejamos el riesgo de apagones y mantendremos precios justos y razonables en la energía eléctrica, que no haya tarifas elevadas.

Garantizamos que no aumentará el costo de la energía eléctrica durante el sexenio. Como bajaremos los costos de producción, una vez que tengamos las plantas analizaremos con realismo la posibilidad de bajar el precio en la Península de Yucatán.

Reafirmamos que ya le tocó su tiempo al sureste de México. Impulsaremos el desarrollo a partir de este y otros proyectos, como el Tren Maya.

Nos comprometimos con los trabajadores de la CFE a revisar el contrato y llegar a un convenio en cuanto a las jubilaciones.

Más información: https://bit.ly/2RPowWU

Sigue las actividades del presidente de México:

Sitio web:
https://presidente.gob.mx

YouTube:
https://www.youtube.com/lopezobrador

Facebook:
https://facebook.com/lopezobrador.org.mx

Twitter:

Instagram:
https://www.instagram.com/lopezobrador/

Telegram:
https://t.me/PresidenteAMLO

Spotify:
https://spoti.fi/2C7jUmx

Powered by WPeMatico