Skip to content

Entrega de instrumentos a bandas de música de Oaxaca. Conferencia presidente AMLO

3 febrero, 2020

Conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional. Lunes 3 de febrero 2020. Presidente AMLO.

Hoy dedicamos la conferencia de prensa a cumplir nuestro compromiso de entregar instrumentos musicales a bandas de niñas, niños y jóvenes de Oaxaca. Es un millón de veces mejor una flauta que un fusil.

En la quinta subasta del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado se obtuvieron 16.2 millones de pesos, los cuales se invirtieron en la compra de mil instrumentos que a partir de este día y en los siguientes tres meses recibirán las y los músicos en territorio. Otorgamos clarinetes, saxofones, tarolas, trompetas, trombones.

Con la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto y el director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, Adelfo Regino Montes, escuchamos a representantes del Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe (Cecam); del Bachillerato Musical Comunitario San Bartolomé de Zoogocho; de la Banda de Santo Domingo Yolotepec; de la Escuela de Iniciación Musical de Santa Cecilia de Zaachila; de la Banda de Música Infantil y Juvenil ‘Jame Le Ja’ (Raíces de Águila) de Huautla de Jiménez; de la Banda Comunitaria de San Agustín Tlacotepec ‘Viento Florido’, y de la Banda Sinfónica Comunitaria de Tlaxiaco (BASIT).

Interpretaron piezas de música regional, entre éstas la «Canción Mixteca» compuesta en 1915 por José López Alavez.

Adelantamos que esta semana podría definirse si el avión presidencial se vende o sortea a través de la Lotería Nacional.

Más información: https://bit.ly/2RQTA8x

Sigue las actividades del presidente de México:

Sitio web:
https://presidente.gob.mx

YouTube:
https://www.youtube.com/lopezobrador

Facebook:
https://facebook.com/lopezobrador.org.mx

Twitter:

Instagram:
https://www.instagram.com/lopezobrador/

Telegram:
https://t.me/PresidenteAMLO

Spotify:
https://spoti.fi/2C7jUmx

Powered by WPeMatico