Skip to content

Diálogo con pueblos indígenas, desde San Juan Bautista Cuicatlán, Oaxaca

19 octubre, 2019

Diálogo con pueblos indígenas, desde San Juan Bautista Cuicatlán, Oaxaca. Sábado 19 de octubre 2019. Presidente AMLO.

En San Juan Bautista Cuicatlán, Oaxaca, nos comprometimos con los pueblos cuicateco, chinanteco, mixteco, mazateco, ixcateco, náhuatl y afromexicano, a rescatar los centros coordinadores de pueblos indígenas.

Instruimos a la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, que viaje al estado y durante un par de meses observe las bandas de música. Nos da mucho gusto ver a niñas y niños tocando sus instrumentos; el arte es una enseñanza sana.

Queremos apoyar a todas las escuelas de música de Oaxaca y que no se detengan por la falta de instrumentos. Buscaremos la manera de hacerles llegar recursos a través del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

Ya iniciamos la gira para encontrarnos con los pueblos y las distintas culturas originarias de nuestro país. Así estaremos los siguientes fines de semana.

Queremos expresarles nuestra decisión de apoyar a las comunidades indígenas. La presidencia representa a todos los mexicanos. No les fallaremos y lo que podamos ahorrar por acabar con la corrupción y los lujos en el gobierno, lo destinaremos a quienes más lo necesitan.

Explicamos que solo en las comunidades indígenas se entrega la pensión a adultos mayores a partir de los 65 años y en el caso de las personas con discapacidad, hasta los 64 años. En las zonas urbanas únicamente se otorgan los 2 mil 550 pesos bimestrales a menores de edad.

Informamos que en este municipio, 376 estudiantes de preparatoria tienen una beca de mil 600 pesos bimestrales y 41 universitarios, 2 mil 400 pesos mensuales.

En Cuicatlán también hay beneficiarios de ‘Producción para el Bienestar’; ya suman 469 productores en el padrón. También otorgamos 93 créditos a la palabra como parte del programa ‘Tandas para el Bienestar’.

Anunciamos el cultivo de 75 mil hectáreas de árboles frutales y maderables en Oaxaca a partir de ‘Sembrando Vida’, lo que generará 30 mil empleos permanentes en el campo. Esto frenará la migración forzosa. Habrá trabajo en los pueblos y las comunidades.

Por su organización de tequio y ayuda mutua, dimos la instrucción de que los caminos de Oaxaca sean construidos y administrados por la gente. Tenemos cerca de 50 frentes y se abrirán 50 más para que al término del gobierno queden pavimentados casi 280 caminos hacia las cabeceras municipales de Oaxaca.

Este domingo, en la Plaza de la Danza, iniciaremos la dispersión de recursos para la reparación de casi 12 mil escuelas de Oaxaca. Ese dinero llegará desde la Tesorería de la Federación a las sociedades de padres de familia como parte del programa ‘La Escuela es Nuestra’.

Más información: https://bit.ly/2MY6DBo

Sigue las actividades del presidente de México:

Sitio web:
https://presidente.gob.mx

YouTube:
https://www.youtube.com/lopezobrador

Facebook:
https://facebook.com/lopezobrador.org.mx

Twitter:

Instagram:
https://www.instagram.com/lopezobrador/

Telegram:
https://t.me/PresidenteAMLO

Spotify:
https://spoti.fi/2C7jUmx

Powered by WPeMatico